La noticia actualemente es que probablemente GAME cierre todas sus tiendas de Reino Unido, ya que cada vez más, las tiendas online, como Amazon, la otra gran tienda de videojuegos, Gamestop y ahora los supermercados le están quitando un gran número de ventas de videojuegos a la empresa GAME y por tanto reduciendo considerablemente sus ingresos. Un estudio reciente confirma que se venden más videojuegos en supermercados que en tiendas especializadas como GAME.
En Reino Unido, los supermercados se han convertido en los número 1 en cuanto a distribución de videojuegos, superando incluso a la tienda online Amazon y por supuesto a GAME.
El estudio señala que los supermercados se benefician a partes iguales del mercado de los videojuegos para público veterano de la industria, de jóvenes jugadores y de videojuegos orientados a público familiar.
Dos de las claves por la que los supermercados se han convertido en los líderes de ventas de videojuegos es que no tienes que ir de propia a una tienda para comprar un videojuega; además, venden multitud de productos y por tanto siempre que vas a hacer la compra ves el apartado de videojuegos donde está un videojuego que te gusta, al final de tanto verlo probablemente acabes comprándolo.
Sí, el futuro está en las tiendas on-line y juegos descargables. Más que Amazón, el esquema es el de iTunes o el de Steam.
ResponderEliminar