Ha batido el anterior récord que era de dos canadienses, Christopher Gloyd y Timothy Bell, quienes jugaron 120 horas a Resistance.
Okan estuvó jugando durante una semana entera, según las reglas del Guinness World Records, podía descansar hasta un máximo de 10 minutos por cada hora jugada, por tanto pudo descansar como máximo hasta 27 horas. Durante las 27 horas tenía tiempo de haces la necesidades básica, de comer, de beber y también hasta de hacer ejercicio mediante una máquina que simula el acto de subir escalones; probablemente la mayoría de estas acciones las realizara entre partida y partida y la de hacer ejercicio la hacía incluso jugando.
A pesar de que jugó sin cesar, sólo ostenta el ranking 37 del mundo en más horas jugadas, por tanto ha habido gente que ha jugado más tiempo que él durante la primera semana del juego, cosa realmente impresionante ya que Okan jugó sin para durante esta primera semana.
A diferencia de otras personas Okan jugaba de forma sana ya que se alimentaba y satisfacia sus necesidades básicas. Se han dado casos de personas que han muerto por jugar durante mucho tiempo sin parar, por ejemplo un chico de 32 años llamado Russel Shirley que jugó ininterrumpidamente durante 3 días a Diablo III. Russel murió de una ataque al corazón, debido a sus estilo de vida sedentario, tenía sobrepeso y no practicaba ningún tipo de ejercicio.
Hay otro caso de un chico de 18 de Taiwán que reservó expresamente una sala de un cibercafé para poder jugar a Diablo III durante un fin de semana, tras dos días sin alimentarse y 40 horas jugadas, una empleada entró para preocuparse por el joven, el cual estaba dormido, se levantó y desfalleció por un ataque al corazón. Poco después murió en el hospital.
Hay gente para todo :-)
ResponderEliminar